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Konekta2

Ditrel Industrial está trabajando en una solución para la conexión y desconexión de diferentes tipos de captadores de energía en medios marinos. Su objetivo es reducir los costes asociados a estas maniobras simplificándolas y evitando recurrir a grandes embarcaciones o vehículos submarinos específicos, ahorrando así tiempo y dinero.

La familia de conectores se denomina KONEKTA2 y gracias a su innovador diseño permite el uso en mar de terminales eléctricos comúnmente usados en tierra, lo que reduce su coste de fabricación frente a otras soluciones.

HITOS MÁS IMPORTANTES:

2014 abril: arranca el proyecto con el diseño del conector para 13kV.

2016 marzo: inicio del proyecto en consorcio "HARSH" con el objetivo de diseñar, fabricar y validar diferentes componentes para el sector energético offshore. (más información)

2016 abril: finaliza el diseño de conector y su maniobra asociada.

2016 julio: comienzan los trabajos de Certificación con Bureau Veritas y la fabricación del prototipo a escala real.

2016 septiembre: finaliza la fabricación del prototipo.

2016 diciembre: se ejecutan los ensayos en taller.

2017 marzo: se instala en BiMEP para ensayo de supervivencia.

2017 junio: se obtiene certificación AIP por Bureau Veritas.

2017 noviembre: terminan los ensayos de supervivencia con éxito

 

Ditrel Industrial is working on a solution for connecting and disconnecting different energy converters in marine environment. It aims to reduce the associated costs by simplifying these maneuvers and avoiding the use of large vessels or specific underwater vehicles, saving both time and money.

The connector family is called KONEKTA2 and thanks to its innovative design allows the use of onshore standard terminals at sea, reducing its manufacturing cost compared to other solutions.

MOST RELEVANT MILESTONES:

2014 april: project begins with the design of the 13kV connector.

2016 march: "HARSH" begins, a consortium project for designing, manufacturing and validating different components for the Offshore Energy sector. (more info)

2016 april: design of the connector and its manoeuvre is finished.

2016 july: Certification process with Bureau Veritas and fabrication of real sized prototipe.

2016 september: prototipe is finished.

2016 december: indoor tests performance.

2017 march: installed in BiMEP for survival test.

2017 june: it is obtained AIP Certificate from Bureau Veritas.

2017 november: survival tests finish successfully